Actualidad

“Ha empezado a bajar el alto grado de inflación que tenemos”

“Tenemos que recordar que el dólar bajó un poco. Se había disparado, luego bajó, ahora se mantiene estable”, indicó el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca, Federico Rueda.
Por Marcelo Sosa

Con relación a la reunión programada entre Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación, y Kristalina Georgieva, titular del Fondo del Monetario Internacional (FMI) para debatir un desembolso de 4.100 millones de dólares para Argentina, el programa “El Café de las 8” habló con Federico Rueda.

Rueda, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca (CPCE), dialogó con el programa transmitido por Radio Nacional Catamarca sobre esta reunión entre Argentina y el organismo internacional.

“Es para aprobar todas las pautas que se habían preestablecido y con eso el Fondo Monetario va otorgar, va desembolsar 4 mil millones de dólares, para que el Gobierno pueda inflar las arcas del Banco Central, las reservas y también poder hacer frente al pago del mismo Fondo”, explicaba Rueda.

Esto se enmarca en lo que Rueda denomina como una etapa de previsibilidad, en la cual el Gobierno nacional busca cumplir lo comprometido con el Fondo con el fin de aumentar la credibilidad y así atraer nuevas inversiones económicas al país.

Coincidió en la asunción de Sergio Massa al frente de Economía de la Nación: “Se ha terminado esa inestabilidad que se había generado en el tiempo con la (ex) ministra Batakis. “Ha empezado a bajar el alto grado de inflación que tenemos. Hemos pasado de un 7,4 a un 6,2”, finalizó.