En el Aula Magna de la Universidad Nacional de Catamarca, se llevó a cabo el simulacro de juicio por jurado ante una importante concurrencia de público. El caso propuesto para el simulacro fue el de un hecho caratulado como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".
El jurado popular conformado por doce personas debía escuchar atentamente los alegatos de apertura y finales de la Fiscalía y de la Defensa, además de las declaraciones de los testigos y del imputado. El cierre del simulacro dejó una muy buena impresión.
Cristian Penna, señaló que la experiencia "fue maravillosa, una muy buena experiencia desde distintos ángulos. Desde un punto de vista que hayan participado miembros de la fiscalía y de la defensoría publica de Catamarca con muy buen desempeño y el otro ámbito que es el jurado fue maravilloso".
Además aseguró que la provincia de Catamarca ya lista para llevar a cabo los juicios por jurado. "No dudo que Catamarca, los operadores del sistema de justicia de Catamarca y el pueblo de Catamarca están preparados para afrontar este desafío" cerró Penna.