Con la finalización de la segunda etapa de trabajo los alumnos del Colegio Nacional Fidel Mardoqueo Castro regresaron a las aulas. Las tareas de refacciones y remodelaciones del establecimiento están a cargo del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles y fueron finalizadas el pasado viernes.
En la primera etapa de las labores informaron que se realizó cambio completo de la instalación eléctrica, con la colocación de cuatro tableros seccionales, dos en parte alta y dos en parte baja de distintos módulos de aulas. El primer módulo de seis aulas se encuentra en la parte inferior del establecimiento mientras que el segundo módulo, de cinco aulas, está en la parte superior lo que hacen un total de 11 aulas a las se les instalaron dos ventiladores por aula y circuito especial para caloventores.
En la parte sanitaria, que abarcó los baños de mujeres, hombres y para docentes, se colocaron sanitarios y gritería nueva, se cambió cañería y se reparó el revestimiento con la colocación de cerámicos y pintura.
Se realizó trabajos en cubierta de techos, y también se pintó este sector con pintura interior y exterior.
Por otra parte, en la segunda etapa de intervención que abarcó el primer patio, se colocaron tres tableros seccionales vinculados entre sí a través de bandejas porta cables con el cambio total de las instalaciones y la iluminación es con artefactos LED de dos luminarias cada uno.
En la parte sanitaria de este sector se colocó artefactos nuevos, grifería se revistieron en su totalidad en los dos módulos de baños nuevos.
En el sector de cubierta de techo, en la parte más afectada, se efectuó el cambio de chapas y se cambió el lugar de las canaletas que colectan el agua de lluvia que ahora es externa y no interna, como estaba anteriormente.