Para dar curso al convenio que prevé el desarrollo de conocimientos, técnicas y estrategias locales de relevamiento, conservación y uso sostenible de la biodiversidad, recursos fitogenéticos, restauración de áreas degradadas y educación ambiental; los estudiante universitarios trabajaron con la Secretaría de Medio Ambiente en los ensayos de germinación.
Los objetivos de este acuerdo son potenciar la cooperación institucional mediante el trabajo conjunto y la puesta en común de recursos humanos y materiales. Para así lograr el desarrollo de conocimientos, técnicas y estrategias locales de relevamiento, conservación y uso sostenible de la biodiversidad. Y también los recursos fitogenéticos, restauración de áreas degradadas y educación ambiental.
Además busca generar instancias para el desarrollo, prospección, evaluación y puesta en práctica de técnicas de restauración ecológica de áreas degradadas, conservación y usos sostenible de recursos fitogenéticos y protección ambiental.
Ambas instituciones reconocen el principio de equidad generacional por el cual se debe velar por el uso y goce del ambiente por parte de las generaciones presentes y futuras.
En este marco, la Facultad promueve la formación de recursos humanos y el desarrollo de capacidades y conocimientos tendientes al uso sostenible de los recursos naturales renovables y a la conservación de los Recursos Fitogenéticos del territorio provincial, promoviendo el uso sostenible de las especies nativas.
En tanto, la aplicación de la Ley General del Ambiente es responsabilidad de la Secretaría y uno de sus objetivos es asegurar la conservación y recuperación de los Recursos Fitogenéticos provinciales y promover el uso racional y sustentable de los mismos.