Actualidad

La Juventud Radical elige sus próximos representantes

Casi 4.000 jóvenes decidirán con su voto el nuevo espacio que los representará. Será entre "La Causa de la Juventud" y "Renovación Radical".
Por Valentina Ganancias

Domingo de sufragio para la Juventud Radical, después de 14 años sin acercarse a las urnas por ausencia de internas. Hoy 3.900 jóvenes podrán ejercer su derecho a elegir sus nuevas autoridades del Comité Provincia, de los comités departamentales, los delegados a la Convención Provincial y también los del Comité Nacional.

Uno de los espacios que se presentó es el oficialista "La Causa de la Juventud" que tiene a Agostina Maza Ibáñez como candidata a presidenta y que está integrado además por la Línea Celeste, Mira, Fapra, Vanguardia, Radicales en Acción y Morada.

Mientras que del otro lado, se presenta "Renovación Radical" con Agustín Marchetti como candidato a presidente. Este espacio se integra por los sectores Evolución, Raúl Alfonsín y Leandro Alem.

Son 25 mesas a disposición de los jóvenes en toda la provincia. La elección se está llevando adelante desde las 8.00 de la mañana y se extenderá hasta las 18.00 horas.

Idas y vueltas

En principio los diferentes espacios intentaron llegar a un consenso y seguir en la línea de la unidad, pero no pudieron lograr los acuerdos previstos por lo que finalmente se decidió la elección. Así se venía trabajando y organizando pero el 27 de agosto la Junta Electoral oficializó a una sola de las listas, "La Causa de la Juventud", generando un tremendo cruce en los referentes provinciales del radicalismo.

Luego de los ideas y vueltas, fue la Justicia Federal la que interfirió para autorizar a "Renovación Radical" a presentarse en las internas por lo que la Junta Electoral retomó los cronogramas en los que se venía trabajando.