Site icon Diario Inforama – Catamarca

El colegio de fonoaudiólogos expresó su malestar con la OSEP

Los profesionales consideran que la aplicación OSEP MÓVIL perjudica tanto al prestador como a el usuario, ya que recorta el tiempo de atención. Los trabajadores se expresaron al respecto, ellos aseguran que no están en contra pero que el sistema no funciona.

El día 24 de agosto los profesionales tuvieron una reunión con la vicepresidenta, donde ellos le presentaron por escrito todas las inquietudes. "Nosotros sabíamos y le dijimos que esto no funcionaria. Que lo vea más adelante, no estamos en contra de una aplicación. En la nota explicamos cerca de 14 puntos de porque no funcionaria" expresaron.

Y agregaron que no lo hacen por ellos sino que hay que "pensar las cualidades de las personas que viven en el interior, ellos no tienen acceso, no tienen conectividad. Y también estamos hablando de las personas mayores, pacientes que necesitan niñeras y no van a bajar la aplicación. Los motivos nos sobran para decir que este nuevo modelo no aplica".

Ellos recalcan que el inconveniente es grave en cuanto al proceso de validación de consultas y prácticas, el cual se realiza a través de un token de la credencial digital. Este sistema funciona desde el día 1 de septiembre.

Exit mobile version