Actualidad

De Catamarca a la Nación: Kozicki se suma al equipo de Massa

El exministro de la gestión Jalil a cargo de los servicios públicos estará al frente de un organismo que financia obras de energía en el país.
Por Lucia Acosta

Alberto Kozicki, hasta la semana pasada ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia, fue convocado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y asumirá como presidente del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal (FFTEF).

El organismo fue creado en 2000 y depende de la Secretaría de Energía de la Nación, a cargo de la salteña Flavia Royón. Su función principal es el financiamiento de las obras energéticas en todo el país.

La designación de Kozicki en el Gobierno nacional fue firmada por el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren, con fecha del martes 7 de septiembre.

Con esta incorporación, el Gobierno nacional cuenta ahora con dos catamarqueños en el mismo equipo económico: la primera en sumarse fue Fernanda Ávila -exasesora general del gobernador Raúl Jalil- como secretaria de Energía de la Nación, designada por el exministro de Producción Matías Kulfas, luego confirmada por su sucesor Daniel Scioli y ahora por Massa. De hecho, Ávila acompañó al jefe de la cartera económica en su viaje a Estados Unidos.

Kozicki comenzó a trabajar junto a Jalil en la anterior gestión al frente de la Municipalidad de la Capital. Ya en la órbita provincial se ocupó del área de los servicios de energía y agua.

Quien asumiría al frente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente es el actual titular de la EC SAPEM, Lucas Zampieri.

Resolución: