Mediante un programa de asistencia directa a productores y productoras del departamento Fray Mamerto Esquiú, el intendente Guillermo Ferreyra realizó el aporte de casi cuatro millones de pesos al sector productivo, buscando fortalecerlo y que el campo vuelva a ser protagonista en la economÃa del departamento y la provincia.
El intendente Guillermo Ferreyra anunció este miércoles en una reunión con más de 70 productores y productoras locales que aportará $1.800.000 a la asociación que los nuclea, los que serán destinados a la reparación y puesta en funcionamiento de dos tractores.
El monto se suma a $2.190.000 que fueron entregados a 73 productores de la zona y serán destinados a la compra de semillas e insumos.
El anuncio de este nuevo aporte busca fortalecer la actividad principalmente en la siembra de alfalfa que es la de mayor preeminencia en el departamento y que se destina a la crÃa de animales.
El aporte se realizará a través de un trabajo articulado con la Asociación de Productores de Pomancillo que se encuentra trabajando activamente y ya cuenta con más de 50 socios.
Daniel Salgado, miembro de la Asociación, agradeció el acompañamiento del intendente que llegó en primera instancia en forma directa a los productores y que ahora apuesta a recuperar y poner en funcionamiento la maquinaria vital para la tarea diaria de la que muchos -principalmente- los pequeños productores carecen.
Vale la pena destacar también se trabaja en censar las hectáreas productivas del departamento para llevar adelante diferentes acciones.