Durante las últimas semanas se ha vivido un clima álgido entorno a las protestas salariales de los trabajadores.Esta semana en Catamarca, se han realizado manifestaciones y quites de colaboración por parte de la Agencia de Recaudación de Catamarca, el personal de Salud Provincial y la Obra Social de los Empleados Públicos.
Los trabajadores de Catastro, Rentas y Registro de la Propiedad (ARCA) se movilizaron el pasado martes y anunciaron un quite de colaboración a partir de las 7 horas hasta las 14 de la jornada de hoy. El reclamo surge a partir de el último Decreto Nº 2289, cuyo artículo 5 fija un tope “congelando” el adicional por desempeño que cobraban en relación a la recaudación provincial.
Por su parte, desde el gremio ATE Salud comunicaron la convocatoria para concentrarse en la Plaza de la Alameda-9 horas- y marchar pacíficamente hasta el Ministerio de Trabajo. De esta manera el sindicato da continuidad al plan de reclamos en torno a una mejora salarial y condiciones edilicias.
En cuanto a las medidas de OSEP, trascendió que permanecerán en estado de asamblea y que hoy jueves coordinarán de qué manera continuarán con los reclamos. El malestar se produjo luego de que el personal conociera los aumentos salariales brindados solamente para el área jerárquica de la mutual. Solicitan que los salarios se equiparen.