
Un nuevo incendio se registra en la Cuesta del Totoral, por la Ruta Nacional 38. Como la mayorÃa de estos siniestros registrados en la provincia, en este caso también fue intencional. Trabaja la Brigada de Incendios Forestales, Defensa Civil del municipio y empleados municipales.
El director de Defensa Civil Catamarca MartÃn Castelli aseguró en diálogo con la prensa que "estamos en la temporada más alta de incendios forestales". En la Cuesta del Totoral se inició con la quema de un basural en la banquina que se fue extendiendo.
Castelli expresó que "les duele muchÃsimo" arriesgar al personal y que no hay personas detenidas por estos hechos. Además, el director de la entidad manifestó que de hace 3 dÃas hasta ahora, se registraron 32 focos Ãgneos en varios puntos de la provincia como Tinogasta, Fiambalá ,Cuesta de La Cébila, Cuesta del Totoral, Los Varela, El Bolsón, Capital, Recreo, Los Altos, El Alto, por lo que la situación es alarmante.