Actualidad

Seguí en vivo la "Fiesta de la Protección de la Virgen" a 18 años del sismo

Se realizará en conmemoración del terremoto del 2004. El incidente tuvo una magnitud de 6.5 en la escala de Richter.
Por Redacción Inforama

Tras casi 20 años del sismo que sacudió a la provincia, el cual no registró víctimas fatales, Catamarca se prepara a para las festividades de agradecimiento hacia la Virgen del Valle. Los cambios tecnológicos no se hacen esperar, y hoy, incluso pueden llegar a ser un aliciente para muchas personas que no pueden asistir a lugares. Desde la Prensa de la Iglesia de Catamarca, habilitarán un transmisión en vivo de toda la ceremonia.

La Fiesta de la Protección de Nuestra Madre del Valle arrancó con un festival religioso y cultural, durante el día de ayer. Para hoy se espera el replique de campanas a las 8.30 horas para proceder a las 9 en punto a la misa. Al término de la ceremonia, continuará una procesión con la sagrada imagen de la Virgen, alrededor de la Plaza de la Estación, 25 de agosto.

Resulta preciso destacar que estas celebraciones se dan en el marco del primer aniversario de la Beatificación de Fray Mamerto Esquiú, un evento de magnitud internacional que tuvo lugar en nuestro territorio.

Los canales habilitados para la transmisión en vivo se encuentran en los siguientes links:

Canal de Youtube de la Iglesia.

Canal de Facebook.