Actualidad

El Previaje 3 en Catamarca no tiene el impacto esperado

El lanzamiento fue ayer. Se puede hacer la compra de manera electrónica, no con efectivo.
Por Pablo Perez

Ante la puesta en marcha del Previaje 3 en todo el país, Marcelo Coll, titular de la Asociación de Agencias de Viajes en la provincia, expresó que se trata de una excelente herramienta de venta, pero no hay producto para vender en Catamarca, porque hay pocas camas para ofrecer.

Cabe destacar que en esta tercera edición, lanzada por el Ministerio de Turismo y Deportes, el programa devuelve el 50% de los gastos en turismo en forma de crédito, y permite cargar comprobantes de compras realizadas desde el 6 de septiembre.

Coll señaló que se puede hacer la compra solamente de manera electrónica, no con efectivo, y el lanzamiento fue ayer, sin anticipación. Además, señaló que quienes deseen viajar entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre pueden comprar hasta 11 de septiembre y cargar sus comprobantes hasta el 14 de este mes en www.previaje.gob.ar, lo que consideró un tiempo muy acotado.

Las personas que viajen entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre, podrán efectuar sus compras entre el 6 y el 18 de septiembre y cargar sus comprobantes desde el 6 hasta el 21 de septiembre.

Cabe destacar que el Previaje reintegra hasta el 70% para afiliados al PAMI, con un tope de $ 70.000 por persona, en lugar de los $ 100.000 de las ediciones anteriores.