Site icon Diario Inforama – Catamarca

Griselda Bazán: “Hay un ajuste tremendo en discapacidad”

La situación que atraviesan prestadores y familias de personas con discapacidad en la Argentina es angustiante desde hace semanas.

Ni las obras sociales, ni la Superintendencia de Servicios de Salud, ni el Gobierno Nacional están dando respuesta a una problemática que afecta a los más vulnerables.

Griselda Bazán es titular de APYFADIM, Asociación de Personas y Familiares con Discapacidad Motora. En diálogo con Catamarca a Diario (Ancasti 98.5 FM) aseguró que el problema se empezó a detectar desde la asunción del ministro de Economía, Sergio Massa.

Desde que asumió Massa se produce un recorte en 180 mil millones de pesos al área Salud. Y en este caso se siente en la discapacidad: Se dejó de pagar los honorarios a los profesionales de las distintas terapias de las obras sociales nacionales. Estamos hablando de una deuda de 10 mil millones de pesos con el área de discapacidad”, explicó la referente de la asociación.

El temor de muchos es que esa deuda de aproximadamente 10 mil millones de pesos no se termine de saldar en lo que resta del año.

El comunicado de OSEP

Ayer la Obra Social de los Empleados Públicos de Catamarca, y la que mayor cantidad de abonados absorbe, emitió un comunicado donde afirman que el menú de prestaciones para los tratamientos de rehabilitación integral en pacientes con discapacidad “no fue modificado en ningún aspecto”.

En el mismo comunicado, niegan que se hayan efectuado cambios en el tope prestacional. “No se precisa de auditoría médica y es autorizado automáticamente al solicitar la cobertura. Cabe aclarar que una vez alcanzado el tope, se otorga igualmente la cobertura previa evaluación de la situación y necesidad de cada paciente”.

Exit mobile version