Actualidad

Transparencia: el diputado Tiago Puente solicitó informes sobre los fondos de OSEP

El legislador de la UCR, puso hincapié en que es necesaria la claridad entorno al manejo económico de las cuentas de la obra social.
Por Redacción Inforama

Tras el pedido de informes de transparencia del diputado de la oposición, Tiago Puente (UCR) a la Obra Social de los Empleado Públicos, la obra social respondió. El diligente pide "información clara y detallada" sobre el estado económico de la institución y puntualmente información acerca de la disposición del Fondo de Trasplante de la Provincia.

La mutual durante el día de ayer, también respondió al reclamo efectuado por las familias de personas con discapacidad, las cuales denunciaban irregularidades en las prestaciones. OSEP explicó que este servicio no fue modificado y aclaró que para ampliar el tope se debe presentar la documentación necesario para ser aprobado.

"Este fondo implica un segundo descuento que soportan todos los empleados de la Administración Pública, por eso queremos tener en claro que no se está usando para financiar campañas políticas o usos de caja chica del Gobierno”, expresó el Diputado. Por otro lado, Puente pide la rendición de cuentas semestral sobre los movimientos realizados.

Es importante destacar que la dirección de la obra social de los empleados estatales cambió este año. María Fernanda Gómez asumió como directora en el lugar de Norberto Bazán. La funcionaria puso en marcha un plan para palear el déficit de $200 millones de pesos mensuales que presentó la mutual, ya que en sus palabras "los ingresos no están alcanzando para cubrir los egresos".