Claudia López es una catamarqueña con más de 20 años de experiencia en el comercio. Con su familia han trabajado de manera articulada en diferentes negocios en la zona norte de la ciudad. Hace 12 años, la comerciante propulsa el festejo anual del Día del Niño, gestionado en un principio por ella y su familia de 8 integrantes. Durante los últimos, se sumaron al festejo los negocios de la cuadra comercial que se ubica en la calle (Maipú Norte) Pedro Agote al 2300.
Desde Inforama entrevistamos en exclusiva a Claudia, en este día tan emocionante: " La idea es que los chicos se diviertan y pasen un buen momento. Esto nos llena el alma, engrandecer esta fiesta cada año"
Claudia recuerda que durante las primeras fiestas "era una fiesta humilde con 15 o 20 chiquitos". Durante la fiesta de este año vinieron niños de diferentes barrios del Norte, hasta de "Altos de Choya". Es importante destacar que este festejo no tiene ningún tipo de publicidad, el boca en boca de los vecinos se mueve año a año para invitar a diferentes familias.
El pasado domingo la fiesta congregó a docenas de pequeño y pequeñas que jugaron en los peloteros, se subieron al toro mecánico, ganaron bicis, muñecas y autitos, entre otros juguetes que donó un negocio. También estuvo presente un payaso, a diferencia de otros años, que brindó su presencia el mago Martín.
Las infancias también pudieron disfrutar de chocolate con bollitos, helado y algodones de azucar. Sin duda un fin de semana diferente para los niños de la Maipú Norte.