Actualidad

Sismo del 2004: “La verdad, fue un milagro”

Martín Castelli, director de Defensa Civil de la provincia, explicó el trabajo que ha desarrollado la institución, especialmente en lo que respecta a la actividad sísmica.
Por Marcelo Sosa

A 18 años del sismo ocurrido en nuestra provincia, TVEO noticias dialogó con el Director Provincial de Defensa Civil, Martín Castelli.

“La verdad, fue un milagro, de acuerdo a las circunstancias que se han dado en ese día y en ese tiempo con ese fenómeno natural y que no hayamos podido lamentar víctimas de la forma que ocurrió en otros países y en otras provincias”.

El trabajo de Defensa Civil

Castelli se refirió a la labor de las direcciones anteriores y de la actual gestión, además de la participación del Colegio de Arquitectos y el Colegio de Ingenieros, en revisar la edificación y la estructura de los edificios y de las casas.

Concientización desde el 2004

El titular de Defensa Civil mencionó las tareas de prevención sísmica. “Es siempre cómo actuar, pero nos está faltando un poco más de empuje en lo que es en la currícula escolar o en algunos otros entes educativos, donde realmente podamos tener una inclusión más directa con la población”.

Añadió además que, en relación a las prácticas ante un hecho sísmico, Defensa Civil ha realizado simulacros con el Ministerio de Seguridad de la provincia en localidades y escuelas.