Con la participación de funcionarios del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, la empresa COTECA puso en marcha el primer tramo de la nueva planta con la que se abrirá al rubro de la confección, en su predio ubicado en el Parque Industrial El Pantanillo, donde está asentada desde hace más de tres décadas.
La empresa, perteneciente al grupo TN&Platex de la familia Karagozián, ingresó hoy a los primeros 20 trabajadores, y hasta fin de año el proceso demandará la incorporación de 80 empleados más.
Los ingresantes, que fueron formados en los centros de formación que gestiona la cartera provincial, comenzaron el proceso de entrenamiento para el manejo de máquinas de la confección, con las que se comenzará el proceso de producción de bolsas big bags, de uso esencialmente en la industria minera y en otros sectores para almacenamiento y traslado de distintos productos.
El recibimiento a los nuevos trabajadores estuvo a cargo de directivos de COTECA encabezados por el gerente de RRHH, Santiago Bonatti, el secretario de Industria, Sebastián Caria, y el secretario de Generación de Empleo, Mario Guaráz, además de un nutrido grupo de operarios de la fábrica que le dieron emotividad al ingreso a través de aplausos para sus nuevos compañeros.
De esta manera, se cumple con lo anunciado por el titular del grupo, Teddy Karagozián, en una reciente reunión con el gobernador Raúl Jalil y el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, donde expuso el plan de inversión para la planta catamarqueña para los próximos meses con la incorporación de nuevos trabajadores y trabajadoras.
El ministro Álvarez, que no pudo estar presente por compromisos en la Ciudad de Buenos Aires, destacó la nueva incorporación de más trabajadores al empleo formal y señaló que “la industria sigue siendo un motor del crecimiento del empleo privado en la Provincia, donde vamos sumando más de 2.000 nuevos puestos desde el inicio de nuestra gestión”.
También, el funcionario sostuvo que “con esta nueva planta damos un salto en la cadena de valor, y vemos a nuestra industria textil como proveedora de un sector productivo tan importante como es la industria minera en Catamarca”.