Tras el intento de homicidio de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner durante horas de la noche, la oposición catamarqueña no tardó en mostrar su apoyo a la dura situación. Se pregona por la paz, independientemente de las posturas políticas, el pedido de los funcionarios es claro.
Por su parte, la diputada provincial, Natalia Herrera desde la Unión Cívica y Radical, expresó: " A pesar de las diferencias partidarias, creemos en la democracia y defendemos las instituciones, por lo que esperamos que una pronta investigación aclare lo sucedido".
Por su lado, el diputado provincial y referente de la juventud radical, Tiago Puente expresó su preocupación: "Es imperiosa la necesidad de ser respetuosos ante tamaña situación. Garantizar la Paz Social es la responsabilidad de absolutamente todos".
Lo que vivió la Vicepresidenta @CFKArgentina es un gravísimo atentado a la Democracia. Es imperiosa la necesidad de ser respetuosos ante tamaña situación. Garantizar la Paz Social es la responsabilidad de absolutamente todos.
— TIAGO (@TiagoPuente) September 2, 2022
Durante las últimas horas, también el diputado nacional de la Unión Cívica y Radical, Francisco Monti se expresó al respecto: " Históricamente hemos pregonado la paz social y la convivencia democrática en un marco pluralista y la vigencia de un estado de derecho".