Actualidad

Alerta en el Transporte: UTA exige un pago en 10 días, o van a medidas de fuerza

A través de un comunicado, anuncian el fin de la instancia de conciliación y exigen el pago de la asignación de $25.000 en dos tramos.
Por Lucia Acosta

La Unión Tranviarios Automotor, a través del Consejo Directivo Nacional, dio a conocer un comunicado en el cual exigen que hasta el 13 de septiembre se liquide el primer tramo de una asignación de $25.000 “para todos los trabajadores del transporte automotor de pasajeros de corta y media distancia del interior del país”.

“Habiéndose agotado los términos de la Conciliación Obligatoria, se exigirá el cumplimiento de la asignación de $25.000 la que deberá ser abonada en dos cuotas, la primera de ellas por $10.000 el día 13 de septiembre, y la segunda por $15.000 para el día 17 de octubre de 2022, para el personal de conducción y en forma proporcional para el resto de las categorías”, explica el documento, firmado por el secretario general de la UTA, Roberto Fernandez. 

“Ante la falta de pago de cualquiera de las cuotas de la asignación peticionada, se ordenará inmediatamente la paralización de los servicios en la empresa incumplidora”, concluyeron.