Actualidad

Tenso cruce con Georgina Orellano en la UNCA: Fue increpada por la titular de una ONG

La referenta de las trabajadoras sexuales en Argentina relató en Facebook lo que vivió en la presentación de su libro. “Se sentaron en primera fila con carteles que desplegaron una vez que agarré el micrófono”.
Por Lucia Acosta

Georgina Orellano pasó nuevamente por Catamarca donde mantuvo una serie de actividades, como secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR). Finalmente se realizó la presentación de su libro “Puta Feminista: Historias de una Trabajadora Sexual” en la UNCA, tal y como estaba previsto.

Una vez más, Gerogina fue protagonista en carne propia una de las grietas más profundas que tienen los feminismos del siglo XXI: como referente de las regulacionistas, tuvo que confrontar contra quienes la acusan de promover la trata de personas y sostienen posturas punitivistas en contra las trabajadoras sexuales.

Georgina relató que apenas empezó su alocución, un grupo de mujeres comandadas por la Comisaria Ana María Contreras, titular de la ONG "No a la Trata", desplegaron carteles con consignas ofensivas.

Una vez que pudo tener la palabra, la Comisaria Contreras increpó a Georgina preguntándole qué hacía AMMAR para luchar contra la trata de personas, a lo que fue abucheada por las presentes. "¿Por qué le demandas a ella lo que debería hacer el Estado?" le respondieron.

El Estado es ella (por Contreras) porque es funcionaria y preside el Comité de la Lucha Contra la Trata donde encima de tener responsabilidades políticas, cobra un salario y que ya cuentan ellas con espacios y que jamás ninguna se los fue a romper”, relató Georgina en su descargo.

Mirá lo que publicó en sus redes: