Durante los últimos días trascendió el despido de múltiples profesionales de la salud, a lo largo de los diferentes departamentos. En un principio se aseguró que eran 14 personas, aunque luego trascendió, sin confirmar que en realidad eran 24 los despedidos. Esta serie de decisiones concadenadas, se da en el marco álgido de una serie de protestas por mejoras salariales de la salud pública- tras radicarse aumentos que dejan afuera algunas categorías de trabajadores-.
En la mañana de hoy, Cecilia Guerrero, la presidenta de la Cámara de Diputados de Catamarca fue entrevistada por el canal televisivo TVEO. La diputada fue consultada acerca de la decisión general de los legisladores, para solicitar la baja de estos despidos.
"Nosotros hemos propuesto a la Cámara y ha sido aprobado por unanimidad una solicitud al Poder Ejecutivo Provincial, a fines de que se deje sin efecto con urgencia las medidas de rescisión contractual que habían sido dispuestas con respecto a personal de la salud pública. Esto entendemos que es un acto de justicia, que el derecho a reclamar es un derecho constitucional que tiene los trabajadores", explica Guerrero.
Por otro lado, respaldó los valores del movimiento político al que pertenece: "Nosotros somos respetuosos de ese derecho constitucional y el peronismo siempre ha tenido una actitud de promoción y de ampliación de derechos, no de restringir derechos", comenta.
La presidenta de la Cámara, realizó la salvedad de que el Gobierno Provincial "viene dando incrementos salariales bimestrales conforme a los índices inflacionarios. De manera tal que hay una respuesta del gobierno favorable a los trabajadores, pero indudablemente la necesidad de recomposición salarial persiste porque la inflación ha golpeado duramente los bolsillos de todos los asalariados".