El referente de APROSCA, Julio Sánchez, confirmó que continúa el paro por tiempo indeterminado en reclamo del salario de los trabajadores y también en solidaridad de los despedidos.
Criticó que el Gobierno solo arregla con gremios alineados, mientras el sistema de salud está siendo desmantelado y corre riesgo la sociedad. También anunció una manifestación para este jueves por las calles del centro y frente a la Legislatura.
Por otra parte, los trabajadores del Hospital de Tinogasta resolvieron continuar con el corte de la Ruta Nacional 60, repudiando los despidos de 9 compañeros contratados. Los profesionales desconocen las razones de las cesantías y no descartaron que haya más despidos.
Asimismo, esta mañana los empleados del Hospital de Villa Dolores, se concentraron en el ingreso para solidarizarse con los dos contratados despedidos. Luego marcharon hacia Tres Puentes para reclamar a la intendenta Susana Zenteno que interceda, ya que los cesanteados son vecinos chacareros.
Además, trascendió el despido de un médico del Hospital de Belén y los trabajadores no descartan un corte de ruta.
El conflicto de salud llegó a la Cámara de Diputados
En la sesión de hoy, el bloque del Frente de Todos, presentó un proyecto de resolución pidiendo que el ejecutivo deje sin efecto los despidos en salud y resuelva de forma urgente la demandas salariales del sector.
Desde Juntos por el Cambio, Dr. Luis Lobo Vergara pidió tratar otro proyecto de resolución repudiando los despidos de contratados que prestan servicios en hospitales públicos.