El juez federal fue entrevistado por el medio local Radio Valle Viejo respecto a los dos procedimientos de verificación de fondos por parte de Edgar Adhemar Bacchiani.
Bacchiani y su defensa han manifestado constantemente la voluntad de pago, pero en el segundo procedimiento de constatación de activos el empresario se negó a abrir las cuentas.
“Me llamó mucho la atención la actitud, la conducta desplegada por Bacchiani”, comenzó, contundente, Contreras en la entrevista. “Siempre, por una cosa u otra, las cosas han terminado mal”.
Criptoestafas
En la primera constatación, se confirmó una suma de 58 millones de dólares en USDT. Sobre esto, el juez manifestó que el ámbito de las criptomonedas “es un tema que, a pesar de que estamos hace varios meses, nunca terminamos de comprender y diría que, por el contrario, nos confunde más. Es un hoyo sin fondo, muy oscuro”.
Contreras explicó que la Justicia Federal está asesorada por personal de delitos informáticos de la Gendarmería Nacional, con el fin de proveer asesoramiento y consejería en cuanto al proceso de Adhemar Capital.