En relación al crimen del joven, en la jornada de hoy los jueces Silvio Martoccia, Fabricio Gershani Quesada y Rodrigo Morabito dieron a conocer hoy su decisión respecto al cambio de carátula.
El Ministerio Público Fiscal y la querella de la familia de Pachao habían solicitado el cambio en la clasificación del crimen y reformular la acusación; el delito pasaría de “vejaciones” e “incumplimiento de deberes de funcionario público” a “tortura seguida de muerte”.
El tribunal hizo lugar al cambio de acusación. Asimismo, el debate por el crimen estará suspendido por 8 días y se reanudará el 9 de septiembre.
El caso
Diego Pachao ingresó al Hospital San Juan Bautista después de haber sido trasladado en grave estado desde la Comisaría Séptima, donde habría sufrido un brutal golpiza.
Debido a las lesiones sufridas, el joven de 20 años falleció en el hospital en marzo del año 2012. Seis policías están imputados por el crimen: Gustavo Bulacios, Ricardo Barrera, Ricardo Varela, Jorge Montivero, Claudio Nieva y Ramón Quevedo.