Edgar Bacchiani se negó nuevamente a realizar la verificación de los fondos de sus cuentas virtuales este mediodía en la sede de la Policía Federal.
El juez Miguel Angel Contreras, abordado por la prensa, relató que Bacchiani se negó incluso a hacer una transferencia “de prueba” para corroborar que está en condiciones de habilitar los pagos.
“Cuando recibí el informe de los peritos el día viernes vi que había algunas cuestiones que no estaban del todo claras. Me pareció prudente pedir explicaciones y darle la posibilidad al señor Bacchiani que explicara y que repitiera el procedimiento. Se negó a hacer la apertura y a hacer una transferencia de ejemplo”, aseguró Contreras.
El abogado de la querella, Diego Figueroa, dijo que la causa se encuentra “en un limbo donde no se sabe a ciencia cierta si las cuentas tienen o no fondos”. “Él ha manifestado que no lo va a poner a disposición porque cree que existen riesgos tecnológicos. Es simplemente seguir tras un dando en un círculo sin salida”.
“Los catamarqueños no nos merecemos esta situación. La Justicia ha puesto todo a su disposición: el aparato, los técnicos, los peritos para que (Bacchiani) pueda simplemente acceder a su cuenta, demostrar que son de su titularidad, que tienen los fondos y que puede iniciar un proceso de pago. A todo le ha buscado la quinta pata al gato. Si la medida de prueba ha fracasado, es por y exclusivamente culpa de Bacchiani”, sentenció el abogado Figueroa.
El juez anticipó que esta tarde definirá si traslada al trader nuevamente al Penal de Miraflores, hasta tanto se defina otra medida procesal.