Actualidad

El Rodeo de Fiesta: multitudinario festival por la Autonomía de Catamarca

Con la presencia de Q´Lokura y Jorge Rojas, los catamarqueños bailaron y disfrutaron.
Por Redacción Inforama

Durante el día de ayer, Catamarca festejó los 201 años de su autonomía. Miles de personas se acercaron a disfrutar del festival provincial que tuvo lugar en el Polideportivo de El Rodeo, Ambato. Estuvieron presentes en una jornada inolvidable Q´Lokura, Silvia y Néstor Pacheco, con un cierre de oro de la mano de Jorge Rojas.

Además del espectáculo musical, el predio dio lugar a una propuesta gastronómica y a múltiples artesanos que trajeron todo su encanto. Las autoridades, como parte del evento, también partieron una torta significativa para celebrar la fecha.

Es importante destacar, que por primera vez, estuvo presente Wado de Pedro, Ministro del Interior en un festejo catamarqueño de esta dimensión.  “En estos 201 años forjaron identidad, cultura, arte. Forjaron una identidad y con este gobernador la exportaron al resto de la Argentina y se está por exportar al resto del mundo”, comentó.

Por otro lado, el gobernador Raúl Jalil agradeció al municipio y adelantó que el próximo año, la fiesta de la Autonomía llegará al Oeste catamarqueño.