El juez federal Miguel Ángel Contreras, en diálogo con el medio local Radio Valle Viejo, indicó que aguardará la entrega del informe de los peritos especializados sobre la verificación de las cuentas de Bacchiani.
“Tenemos información extraoficial. No me quiero adelantar hasta no tener certeza al respecto de lo que me indican los peritos”, indicó.
El magistrado prefirió no hablar de cifras “hasta no tener el informe en la mano”. “Necesitamos que la gente que vino de Buenos Aires específicamente para ilustrarnos en lo que tiene que ver con criptomoneda, nos den la certeza de tales existencias, desde un punto de vista cuantitativo y en qué consiste”.
En otro apartado de la entrevista, el Juez Federal manifestó la necesidad de dialogar con el imputado y comentó “quiero que el señor Bacchiani me aclare un par de cosas, en búsqueda de precisiones y certezas”.
“Por el momento se abrió una cuenta y no tenemos certeza tampoco de que pudiera haber más”, agregó el Juez Federal.
Del mismo modo, recalcó la importancia del trabajo mancomunado con los peritos de la Gendarmería Nacional para recabar información sobre la verificación llevada a cabo: “Tengo que hablar con los peritos para que me expliquen cuáles son sus certezas, cuáles son sus dudas y cuáles son efectivamente algunas recomendaciones que nos pueden hacer”.