Actualidad

Así se realizará la verificación de fondos a Edgar Bacchiani en la Policía Federal

El "Trader God" volvió de La Rioja, donde no declaró, y fue alojado nuevamente en la cárcel.
Por Pablo Perez

El CEO de Adhemar Capital, Edgar Adhemar Bacchiani, sufrió una descompensación en La Rioja, donde fue trasladado la semana pasada, tal como adelantó Inforama, para ser indagado por el delito de estafa.

El trader fue internado en un centro de salud y tras recibir el alta, se presentó a la indagatoria y guardó silencio. Hoy regresó al Penal de Miraflores y este martes será trasladado a la Policía Federal para demostrar si posee o no los fondos en sus cuentas virtuales para la devolución a los damnificados.

¿Cuando se hará la verificación de fondos?

Fuentes judiciales indicaron que el miércoles arribarán peritos de Gendarmería de Buenos Aires para formar parte del proceso. Cabe recordar que el "Trader God" tenía bloqueadas las cuentas de Binance, que requerían seguir pasos más complejos (a diferencia de ahora) para poder identificarse y acceder.

Incluían doble verificación, videos de él con carteles, reconocimiento facial, pero en medio de eso sufrió presuntamente un intento de hackeo y se trabó la operación. Ahora, las cuentas están destrabadas y Bacchiani debe validarse en el sistema con datos biométricos, patrones y claves, en un proceso que no debería extenderse más allá de 72 horas.

El ingreso del CEO de Adhemar Capital al sistema para demostrar sus fondos depende exclusivamente de él y bajo ningún punto de vista puede la Justicia solicitarle sus claves personales.

Al margen de existir o no los fondos que el encausado asegura tener, ello no implicará un cambio en su situación procesal ni implica que se le concederá prisión domiciliaria, es decir que continuará privado de su libertad ya sea en el Servicio Penitenciario o en la Policía Federal.

Cabe remarcar también que incluso cuando iniciara una acción de pagos a los damnificados, hay ciertos delitos que igualmente no podrá eludir, como la intermediación financiera.