Actualidad

Homenajearon al oficial asesinado en servicio: "Me decía 'mamá, yo de grande voy a ser policía'"

Carlos Diego Chávez, fue asesinado en el mes de abril, en pleno servicio. Su madre, María del Carmen brindó testimonio en el día de su homenaje.
Por Redacción Inforama

Durante la mañana de hoy, en el marco del aniversario de los 199 años de la policía de Catamarca, rindieron homenaje a Carlos Diego Chávez, policía de 38 años que fue asesinado tras acudir al llamado de una pelea domiciliaria.

La madre del policía, María del Carmen Esquivel estuvo presente en el día de hoy, durante la ceremonia en memoria de su hijo. Desde el canal televisivo TVEO, la entrevistaron en este duro momento. "Él es un orgullo para mí, siempre soñó con ser policía. Vengo también por él, porque la verdad que no quiero salir, no quiero ir a ningún lado, pero traté de cumplir con todo ellos. Donde me invitaron, estuve", explica Esquivel.

La mujer asegura que esta profesión era el ferviente deseo de su hijo: "Desde chiquito quise ser policía. Siempre me decía Mamá, yo cuando sea grande voy a ser policía", expresa.

Es importante destacar que Carlos fue apuñalado tras atender a un llamado por una pelea de una pareja. El asesino, fue identificado como José Javier Aguilar, de 48 años estaba discutiendo violentamente con su novia, cuando la policía es notificada del asunto, el oficial Chávez asistió al suceso.

El oficial fue apuñalado por Aguilar tras abrirse la puerta. Según testimonios, Carlos era muy querido por sus compañeros, ya que los ayudaba en todo momento. "Trabajaba en Bienestar Policial, él se dirigía en el móvil policial llevando medicamentos para una compañera que tiene cáncer", explicó Ángel Agüero, el jefe de Policía, cuando sucedió la tragedia.