Actualidad

Crimen de Diego Pachao: Hoy declaró Rubén Manzi

Manzi afirmó que “hay que creer en la Justicia, por más que uno vea falencias institucionales”. Hoy finalizaría la ronda de testigos por el crimen del joven.
Por Marcelo Sosa

Luego de la inspección ocular realizada la semana pasada en la Comisaría Séptima, lugar donde fue alojado Pachao en 2012, hoy continúa la ronda de testigos.

En el tramo final del juicio, hoy están programadas las declaraciones del diputado nacional y neurólogo, Rubén Manzi; el Dr. Ricardo Herrera; un chofer de un móvil de la Policía de Catamarca, trabajador en la Comisaría Séptima en aquel entonces, y un testigo más, de apellido Rodríguez.

Después de la ronda de testigos, se espera el proceso de los alegatos, previsto para el lunes 29.

Antes de ingresar a declarar, el doctor y político, Rubén Manzi comentó a TVEO noticias que se “haga justicia simplemente”, pero que prefería no emitir ninguna opinión previa. No obstante, añadió que en la autopsia se observaron lesiones traumáticas intracraneales.

Caso de Diego Pachao

El joven ingresó al Hospital San Juan Bautista después de haber sido trasladado en grave estado desde la Comisaría Séptima, donde habría sufrido un brutal golpiza.

Debido a las lesiones sufridas, Diego, de 20 años, falleció en el hospital en marzo del año 2012.

Por el crimen, seis policías están imputados por los delitos de “vejaciones” e “incumplimiento de deberes de funcionario público”.