Site icon Diario Inforama – Catamarca

Perdida Gradual de subsidios para comerciantes: entidades provinciales esperan definiciones

Durante los últimos trascendió que el subsidio en los servicios-luz y gas- será quitado de manera escalonada para los comerciantes. Lo noticia no tardó en tener repercusiones desde los diferentes sectores productivos.

Desde las instituciones, como el Ente Nacional Regulador de la Electricidad y la empresa catamarqueña EC SAPEM, aún esperan pautas desde el Gobierno Nacional acerca de la implementación concreta de esta nueva medida.

Diferentes representantes del sector económico y productivo de Catamarca se mostraron preocupados acerca de esta nueva directiva y sobre las consecuencias directas en la economía argentina. Sebastián Luna, de la Unión Comercial de Catamarca hizo referencia en sus declaraciones a esta segmentación. Expresó que los comercios superarán rápidamente el tope de los 400kw/h por mes- el cual es el limite para conservar el subsidio- sobre todo en las épocas de calor.

Carlos Muia, el presidente de la Unión Industrial de Catamarca también se manifestó al respecto, expresando que es necesaria la equidad en las tarifas de toda la Nación. El empresario insistió en el pedido de "tarifas planas", en referencia a que las provincias del interior suelen pagar una plusvalía en los servicios.

¿Subsidio progresivo?

Es importante destacar que a partir que según los anuncios, habrá un recorte de subsidios para el sector comercial que será de manera escalonada. Se pagará el 20% en septiembre, el 40% en noviembre y en diciembre se espera pagar una tarifa plana.

Desde la Mesa del Norte Grande insisten en una tarifa especial para las Provincias que pertenecen al Norte y al NEA- como actualmente la poseen las provincias del Sur- sobre todo en las épocas de verano, ya que la energía es indispensable para hacer el día afrontable con las altas temperaturas.

Exit mobile version