Actualidad

Cuidado: acusan a una familia de estafas seriales con alquileres

Al momento de entregar las llaves, aparecen con documentos en blanco que obligan a firmar. Luego acusan deterioros en los inmuebles y sacan abultadas sumas de dinero.
Por Gustavo Pinto

La justicia se encuentra abocada a la investigación de un grupo familiar que realiza estafas en alquileres inmobiliarios, sacando importantes sumas de dinero a los inquilinos. Habría medio centenar de damnificados, pero por el momento solo unos pocos se habrían animado a denunciar, porque también existen amenazas de parte de los timadores.

La abogada Natalia Páez, quien representa a damnificados por este caso, contó que los estafadores serían una familia con “conexiones”. Tienen departamentos en alquiler y luego de que los nuevos inquilinos hacen todo el papelerío necesario para ingresar, “les aparecen con documentos en blanco que piden firmar para entregar la llave, se aprovechan de la necesidad de vivienda”, contó la letrada a Catamarca a Diario.

“Cuando termina el contrato, no quieren recibir las llaves y acusan que existen deterioros por los cuales piden sumas exageradas de dinero a los inquilinos. Si no las pagan, se los ejecuta por sumas importantes a ellos y a sus garantes. Traban embargos en sueldos y todos los meses les van sacando dinero a los damnificados”, detalló.

La situación fue denunciada hace un año y se tomaron varios testimonios. La causa está siendo instruida por la Fiscalía N° 4 a cargo de Antonella Kranevitter y Páez señaló que hay expectativas de que se logre imputar por estafa, para luego buscar la acusación de asociación ilícita. Actualmente se busca realizar pericias caligráficas.

A mi modo de ver es una asociación ilícita, hay varios involucrados y sospechamos que también puede haber connivencia del poder judicial y profesionales del derecho”, “hace mucho tiempo vienen haciendo esto, crecieron económicamente y de tener un edificio ahora tienen tres y otros departamentos en la ciudad que explotan”, remarcó Páez.

Además, existen varios estafados que estarían pagando en silencio, ya que existe un temor de denunciar o exponer la situación.