Edgar Adhemar Bacchiani será trasladado a la sede de la Policía Federal para continuar allí con su detención. Desde allí se realizaría la verificación de fondos de sus billeteras virtuales.
El juez federal Miguel Ángel Contreras, confirmó que la semana que viene el empresario será custodiado desde el penal de Miraflores hasta la sede policial.
El polémico trader, dueño de AdhemarCapital, se encuentra actualmente alojado en el Servicio Penitenciario Provincial.
Según señala el juez a cargo de la causa, el traslado tiene "justificativos estrictamente procesales" para determinar si hay fondos en las cuentas del CEO de AdhemarCapital.
En particular, Contreras explicó que se deben reunir las pruebas en torno al delito de lavado de activos, y para eso requieren de la presencia de peritos técnicos especializados. “Quisimos hacer estas diligencias tecnológicas en el Servicio Penitenciario, y no se pudo”, manifestó este mediodía a través de Radio Valle Viejo.
En principio no hay plazos judiciales establecidos, por lo que no se sabe cuánto tiempo se prolongará su detención fuera del Penal. Sin embargo, aseguró que esta situación será monitoreada permanentemente. “Bacchiani no pierde su condición de detención, sólo cambia de lugar. Es cuestión de criterio jurídico, con el interés de sumar pruebas a la causa”.