Durante la semana pasado se concretó la reunión -en Jujuy- entre las provincias que integran el Parlamento del Norte Grande. Dentro de la cual, abordaron diferentes tópicos, entre los que se encontró el transporte público, las políticas tarifarias y subsidios.
En este marco, el Jefe de Gabinete de Gobierno, Juan Manzur planteó la posibilidad de una tarifa diferencial para la región del NOA. Desde el canal televisivo TVEO entrevistaron a la Senadora de Santa María, Erika Ignas, quien estuvo presente en el Parlamento junto a los demás legisladores y autoridades.
"Hemos solicitado a las autoridades, a los legisladores nacionales y a la Secretaría de Energía de la Nación que se puedan elevar los techos de los kilowatts por domicilio, en la etapa de octubre y abril", comentó Ignas. La iniciativa sería tratada por la Comisión de Planificación y Economía del Parlamento, de la cual forma parte la legisladora.
Es importante destacar que durante los periodos de abril y octubre se establece el mayor consumo de la región Norte argentino, sobre todo para las provincias electrodependientes.
"Se trata de equiparar e igualar derechos con respecto a otras zonas frías, en este caso para otras zonas que son zonas cálidas y justamente es un acompañamiento que dentro de nuestro ámbito hacemos también a los gobernadores de todo el norte grande, que también están en la misma tarea", concluyó la funcionaria.