Durante el día de ayer, se realizó la apertura de sobres para la licitación de la construcción del tan esperado acueducto de Valle Viejo. Del acto histórico participaron la intendenta del departamento, Susana Zenteno, el Gobernador de Catamarca, Raúl Jalil y el director de la empresa Aguas de Catamarca, Leopoldo Esteban Marchetti.
La funcionaria Susana Zenteno y el presidente de Aguas de Catamarca, Leopoldo Marchetti fueron entrevistados por el canal televisivo TVEO, para declarar acerca de esta obra: "Estamos muy contentos porque es un trabajo que venimos haciendo en conjunto entre Nación, Provincia y el Municipio. Para los chacareros y chacareras es una alegría muy grande. La verdad que estos dos años de gestión hemos tenido solamente alegrías porque hemos podido dar soluciones", expresó Zenteno.
Es preciso destacar que se trata de una obra a futuro, con una proyección de 30 a 40 años, con un posible desarrollo y expansión. Beneficiará a toda la Villa de Valle Viejo con 17 km de cañería. Se invertirán más de $700 millones de pesos. Se alimentará del acueducto de Las Pirquitas y se distribuirá a todo el departamento chacarero.
"Queremos anticipar a hacer las obras ante que sucedan los problemas, no después y pensamos a futuro. Antes de fin de año, la obra tiene que estar en marcha", comentó el presidente de Aguas de Catamarca, Leopoldo Esteban Marchetti.