Actualidad

Retiran el equipamiento del Malbrán, pero permanece un espacio de terapia intensiva ante emergencias

Desde el Ministerio de Salud informaron a dónde fue el equipamiento del Hospital Carlos Malbrán.
Por Redacción Inforama

Tras el cierre del Hospital Carlos G. Malbrán-el cual contuvo a los casos más graves de Covid-19 durante la pandemia-se reabrieron las puertas del Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC). Desde el Ministerio de Salud informaron, que permanecerá un sector dedicado a terapia intensiva y un tomógrafo instalado en el establecimiento.

Es importante destacar, que desde la cartera explicaron que el resto del equipamiento fue destinado para diferentes hospitales del interior de Catamarca, como así también para el Hospital Interzonal San Juan Bautista y el Hospital Provincial de Niños Eva Perón.

"Equipos de alta complejidad se entregaron a los nosocomios, tanto mobiliario como aparatología. Habrá también la apertura de nuevos hospitales y en otros vamos a requerir equipamiento que aún está en el Malbrán", explicó Johana Carrizo, secretaría de Asistencia en Salud Pública.

Por otro lado, Carrizo explicó que si bien no hay paciente graves, aún hay casos de Covid-19. “La mayoría de las personas que están internadas con esta patología es gente que no se vacunó o no tiene completo el calendario", expresó la funcionaria.