Se llevó a cabo la séptima audiencia en el juicio por la muerte de Diego Pachao. En la Cámara Penal N°2 se escuchó este miércoles el testimonio de un médico que estuvo presente en la autopsia del joven, un comisario retirado y otros dos numerarios. Posteriormente, se dispuso un cuarto intermedio hasta mañana a las 8:30 hs para continuar con la ronda de testigos.
El primero de hoy fue Carlos Vegas Ramírez, quien era médico del Cuerpo Interdisciplinario Forense, que intervino en la autopsia de Diego, leyó la historia clínica y dijo que la víctima entró prácticamente en coma al Hospital San Juan Bautista. Indicó que tenía una importante lesión en el cerebro.
Le siguió Rafael Méndez, ex jefe de la comisaría Séptima. Dijo que el 11 de marzo de 2012 fue a la dependencia policial y le manifestaron que no había ninguna novedad. Cabe destacar que primero estuvo imputado en la causa y luego quedó sobreseído. Cerraron la ronda de testigos 2 comisarios.
Cabe destacar que el próximo lunes arribaría a la Cámara Penal N°2 el diputado nacional Rubén Manzi, quien fue perito de parte por la querella en la investigación y su presencia fue solicitada por los abogados de la madre de Pachao.
Recordemos que en el banquillo de los acusados se encuentran 6 policías acusados por vejaciones e incumplimiento en los deberes de funcionario público.