El Centro de Convenciones de La Punta, San Luis, fue sede de la II Sesión Ordinaria del Consejo Federal de las Mujeres, Género y Diversidad. Del encuentro participaron representantes nacionales de género, diversidad e igualdad de todo el país, quienes debatieron principalmente sobre la importancia de las políticas contra la violencia por razones de género.
Por Catamarca, participó la secretaria de las Mujeres, Género y Diversidad Ivana Ibáñez y la directora de Asistencia a Víctimas de Violencia de Género, Tamara Franco. “Desde esta secretaría, seguimos impulsando políticas públicas que permitan crear condiciones materiales para que las personas y grupos más afectados por las violencias de género, puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo”, expresó Ibáñez.
El eje principal a tratar fue la presentación, por parte de la Secretaría de Políticas contra la Violencia por Razones de Género, de los resultados del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género (2020-2022) y la exposición del Plan Nacional de Acción del 2022-2024, que será presentado, públicamente, la próxima semana en la provincia de Chaco.
En tanto, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, resaltó la importancia de hacer un balance sobre las políticas públicas que hay en el territorio nacional sobre violencia de género y la importancia de seguir trabajando en la elaboración de nuevas estrategias para tratar este tema todo el territorio nacional.