Actualidad

Novedades para la UPCN: el aumento del año 2016 pasará a ser modificable

Esto regiría a partir del primero de septiembre y sería un gran aliciente, sobre todo para los trabajadores con antigüedad.
Por Redacción Inforama

Tras la reunión de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de Catamarca con el Gobierno Provincial, Claudia Espeche, secretaria General de UPCN Seccional Catamarca fue entrevistada para brindar más detalles al respecto.

"Un anuncio que nos hizo la ministra fue que se va a blanquear, o sea, va a pasar a ser re remunerativo, modificable el aumento del año 2016, que era un aumento que seguía en negro y eso nos causaba un desfasaje-a partir del 1° de septiembre", expresó la representante de la UPCN.

Entorno a los pedidos gremiales: "Se hizo un planteo modificar la base de cálculo de la cláusula gatillo que teníamos al mes de enero, modificarla para que sea por el mes de julio. También un PCN pidió que se pague con los haberes de agosto, o sea, en este próximo sueldo la inflación de julio, que es del 7,4% ", explicó Espeche.

Por otro lado, en la reunión también abordaron la posibilidad de la modificación el punto por antigüedad-ampliarlo ya que sólo es del 2%- para seguir estirando la brecha en la pirámide salarial con respecto a lo que es la antigüedad.