A más de uno se le pianta un lagrimón. Una de las políticas públicas más celebradas de la provincia vuelve a ponerse en ejecución, tras 29 meses suspendida.
La noticia fue publicada en las redes del Ministerio de Desarrollo Social: Vuelve el Centro de Integración e Identidad Ciudadana, el querido CIIC Juan Domingo Perón, donde hasta hace dos meses funcionó el Hospital Monovalente Carlos Malbrán, el epicentro de atención para los cuadros graves de covid-19.
El ministro Juan Carlos Rojas junto a la Directora del CIIC, la Lic. Silvia Sarapura, recorrieron las obras y ultiman detalles para lo que será la reapertura del edificio, en colaboración con distintas áreas del Gobierno.
“Este espacio volverá a cumplir el rol social que tenía en sus comienzos, asegurando a través de sus programas y nuevos convenios con distintos Ministerios, la equidad y la igualdad de las poblaciones más vulnerables”, expresaron en dicha publicación.
Vuelven las y los pibes de 6to
El CIIC ya tiene planes a corto plazo. Desde el Ministerio confirmaron a Inforama que ya se preparan para recibir a las infancias y adolescencias que van a estar participando de los Juegos Evita en los proximos días.
También adelantaron que están reactivando la coordinación con los municipios para que las y los estudiantes de 6to grado de toda la provincia tengan su semana de actividades en el CIIC desde el mes de Octubre, tal como sucedió hasta fines de 2019 y principios de 2020.
¿Qué va a pasar con el Malbrán?
El Hospital Monovalente Carlos Malbrán dejó de estar operativo hace dos meses, ante la merma de casos graves que requerían hospitalización y atención específica por casos de covid.
Según informaron, sólo queda un área afectada al depósito de insumos y equipamiento. El resto, está siendo parte de la nueva restructuración.
El Centro de Integración e Identidad Ciudadana “Juan Domingo Perón” fue inaugurado en noviembre de 2014, durante la gestión de Lucía Corpacci. La refuncionalización del abandonado Hotel Sussex permitió que cientos de niños, y a su turno también adultos mayores, disfrutaran de un espacio donde además de “vacaciones”, recibían atención médica y permitía el diagnostico temprano de enfermedades.