Actualidad

Reclamo salarial de salud: la Ministra asegura que se gana igual en el sector público y privado

Movilizaciones, paro y reuniones. Desde el Ministerio de Salud aseguran predisposición al dialogo, como así también aseguran que no hay tal diferencia salarial.
Por Redacción Inforama

Durante las últimas semanas las manifestaciones y los reclamos por mejoras en las condiciones laborales del personal de salud pública no han cesado. Aconteciendo múltiples reuniones entre el Gobierno Provincial y los trabajadores, finalmente se accedió a un aumento, pero este tan sólo cubría los horas de guardia y los servicios de guardia y emergencia.

Tras los anuncios, el resto del personal sanitario mostró su disconformidad y volvió a tomar las calles de la ciudad. Diferentes instituciones, como el Hospital San Juan Bautista, Hospital de Niños, Ex-Humaraya y Maternidad han previsto un paro de tres días que arrancaría mañana martes 16 de agosto.

El pasado viernes, el gobernador Raúl Jalil mantuvo un encuentro de trabajo con las ministras de Salud, Manuela Ávila; de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria y de Hacienda, Alejandra Nazareno para analizar soluciones ante el conflicto actual en la salud de la provincia.

Por otro lado, la ministra de salud, Manuela Ávila aseguró que: “Podemos observar que los salarios del personal sanitario en el sector público equiparan a los del sector privado; no obstante, el Gobernador autorizó el incremento salarial en la hora de guardia médica, garantizando la prestación de un servicio esencial y básico como es el servicio de urgencia y emergencia en toda la provincia".

Se prevé también para mañana abrir nuevamente una mesa de diálogo entre las autoridades de Salud y el Ministerio de Trabajo. Desde el Gobierno Provincial aseguran una predisposición al diálogo y a "seguir mejorando las condiciones de los trabajadores".