La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación, que financiará la contratación de los y las docentes, quienes dictarán clases sujetas a presentaciones predefinidas a través de una plataforma de videoconferencias.
Los perfiles buscados para este proyecto son:graduados/as y estudiantes de 3° a 5° año de carreras de inglés nivel universitarias o terciarias; o acreditación como instructor/a de inglés en escuela primaria o secundaria.
Las postulaciones se pueden realizar en el siguiente formulario y hay tiempo hasta fines de agosto:
Los cursos para los beneficiarios y beneficiarias de las becas Progresar están previsto comenzar a fines de septiembre. Esa es la razón por la cual el plazo para postularse para ser profesor/instructor no puede extenderse más allá de fines de este mes.
Los docentes contratados se apoyarán en el contenido elaborado por la Facultad de Lenguas. La prioridad de contratación empezará por los profesores titulados. Se pagará la hora efectivamente dictada. En todos los casos, los instructores seleccionados serán capacitados por docentes de la Facultad de Lenguas.
Sobre este proyecto, Belén Oliva, vicedecana de Lenguas, señaló: “Esta iniciativa viene del Ministerio de Educación de la Nación y en la que están involucradas las universidades nacionales y otros institutos de idiomas. La UNC ofrece, a diferencia de otras casas de estudios, una plataforma virtual que puede contener a unos 200 mil estudiantes. Por eso, vamos a necesitar contratar entre 1.500 y 2.000 profesores e instructores de inglés básico”.