Se vivieron momentos de tensión durante esta semana en la banca de Diputados entre el diputado Hugo Ávila y la diputada Verónica Mercado. El legislador, ante un altercado de palabras, manifestó que Mercado estaría ocupando su lugar solamente por "ser hija de". Las palabras no pasaron desapercibidas y rápidamente el oficialismo repudió sus contestaciones, las cuales calificó como "misóginas, machista y de violencia política".
Durante las posteriores horas, múltiples funcionarias se solidarizaron con Verónica Mercado mostrando su desacuerdo ante las palabras empleadas con ella. Lucía Corpacci, Senadora Nacional, María Argerich, diputada provincial junto a la intendenta Roxana Paulón manifestaron su malestar a través de sus cuentas de facebook.
"No podemos permitir más ataques personales hacia las mujeres. Si lo que molesta es que nos expresemos en la política, no lo vamos a dejar pasar. Su intento por empañar todo lo que se está haciendo a nivel provincial por el interior de Catamarca no pasa desapercibido para nadie", reza el descargo de la intendenta de Fiambalá.