El pasado 9 de agosto, raperos y estudiantes de la Universidad Nacional de Catamarca, en el marco de una iniciativa de la Dirección de la Políticas Juveniles de la Municipalidad de la Capital, se pusieron manos a la obra y pintaron la Corona de la Virgen ubicada en el corazón de la Plaza La Alameda.
Dicha acción estuvo ligada a la semana en la que festejan la juventud (cuyo día internacional se conmemora hoy) con diferentes actividades. Decidieron realizar la intervención en el lugar para tapar con pintura los graffittis y diferentes escrituras que componían las columnas.
Sin embargo, en el día de ayer, Jonathan Vega (un reconocido host de las batallas de rap y organizador de los eventos Alameda Free) subió una storie en Instagram exhibiendo cómo escribieron nuevamente la Corona, con la particularidad que fue con ataques hacia los raperos. "Chupenla Freestyle Catamarca Maricones", se logra distinguir en la foto, y el joven se expresó en su historia señalando que se hizo "una excelente movida para restaurar uno de los lugares más lindos de nuestra Capital".
"Estoy muy orgulloso de la cultura urbana de mi provincia, cuidan los lugares públicos, organizan eventos solidarios y muchas cosas más. Encima están comenzando a mostrar su talento fuera de Catamarca".
Jonathan Vega