Víctor Villagra, empleado público, indicó que cuando fue a cobrar su sueldo no tenía ni un peso, y él solamente se maneja en efectivo, nunca de manera virtual. Según el relato del damnificado, desde el Banco Nación le dijeron que hay registrada una transferencia por 48 mil pesos. Incluso, le imprimieron un documento detallando cómo fue la transacción.
El hombre sostiene que nunca realizó ese tipo de operaciones, no descargó aplicaciones y solo saca la tarjeta para ir a cobrar, y luego la vuelve a guardar. La denuncia fue radicada en la Unidad Judicial N°1, por recomendación de la misma entidad bancaria.
Cabe destacar que la provincia cuenta con una División Ciberdelitos, dependiente del Departamento Investigaciones Judiciales de la Policía de la Provincia, quienes advierten sobre las modalidades delictivas que se vienen registrando con frecuencia en las redes sociales y servicios de mensajería, sobre vulneración de información personal de potenciales víctimas para cometer estafas y cómo prevenirlas.