Site icon Diario Inforama – Catamarca

Polémica ante los dichos de Ávila: "Cuando se carece de argumentos, la violencia verbal aflora"

Durante la sesión de ayer de la Cámara Baja se vivieron momentos de tensión por algunas discrepancias. Casi al finalizar la sesión, la legisladora oficialista Verónica Mercado expresó una situación de privilegios por parte de Hugo Ávila, expresando que el diputado le faltó el respeto a la Cámara "tergiversando" lo que pasó con el proyecto de resolución sobre la promoción para el desarrollo de áreas de frontera.

Hugo "Grillo" Ávila se defendió cuestionando la capacidad de la diputada para ocupar un lugar en la banca, definiéndola como "hija de", invisibilizando su estudios y carrera política. Desde el Frente de Todos, repudiaron los dichos del legislador, expresando que se trataban de "actitudes misóginas, machistas y de violencia política". Dentro de de la declaración, sugirieron también la urgente realización de la capacitación en perspectiva de género, establecida por la Ley Micaela 5602.

La exgobernadora y actual Senadora Nacional, Lucía Corpacci se manifestó al respecto, desde su cuenta personal de facebook, expresando el profundo desacuerdo con las palabras empleadas ante su compañera de militancia. "Hay personas que creen que el agravio, la descalificación del otro, son válidos para crecer políticamente, Cuando se carece de argumentos, solo la violencia verbal aflora. Lamentable, repudiable. Toda mi solidaridad con la diputada Veronica Mercado Jaimes", expresó.

Exit mobile version