El directorio del Hospital Interzonal San Juan Bautista publicó en el día de ayer un memorándum -el instrumento N°030/2022- tras la distribución de fotos donde se observa el estado actual de diferentes partes de la institución. "Cabe recordar que continúa vigente la decisión de restringir el acceso de personal externo o ajeno al lugar, al igual que toda publicación en nombre de la institución", reza el documento oficial.
Es importante destacar que durante los últimos días, la Diputada Provincial Natalia Herrera mostró su malestar tras la visita que realizaron al Hospital San Juan Bautista. Tras la inspección- que se encuentra dentro de las funciones de la Diputada- expresó que "es la séptima vez en dos años y medio, aproximadamente, que estoy en la gestión. (Está) cada día peor".
Durante el día de hoy, Herrera expresó en entrevista con el canal TVEO "Esto es amedrentar a los empleados. Están amenazándolos, digamos, directa o indirectamente. Hoy escuchaba al director, que es un memorándum que ya salió con el tema de la pandemia, pero ahora lo recordaron. Qué casualidad que ahora lo recordaron. Lo pueden pintar como quieran, esto es una clara persecución".
Por otro lado la Diputada manifestó que ya presentó una nota al nosocomio, la cual también hará pública en breve para mantener actualizada a la comunidad sobre el proceso. "En la nota le explico cuáles son las funciones del legislador y también le pido que en brevedad, en un término de diez días, recorramos juntos el hospital para que todo lo que yo estoy plasmando tanto en las redes o lo comento en la prensa, o con los pedidos de informes los veamos juntos. Para ver si realmente es así como está el estado del hospital, no que ahora llamen a licitación por algunas cuestiones que de acá a 60 ó 90 días esto ya viene de vieja data", comentó la funcionaria.
La legisladora reconoció que entiende la situación del nuevo director del Hospital, ya que asumió hace dos meses, pero asegura que los problemas edilicios datan de hace mucho tiempo. "Yo anteriormente me había reunido con el director del hospital que estaba a cargo, en el cual él aseveraba que había solamente filtraciones. Y no, no es así. Quieren tapar el sol con una mano, como se dice. Y bueno, voy a seguir insistiendo. Es una bandera que levanté y que no la voy a dejar desde el día que asumí", concluyó.