En la segunda audiencia, comenzó la ronda de testigos en el juicio por la muerte de Diego Pachao en la Cámara Penal N°2. En el banquillo de los acusados se encuentran 6 policías implicados en la muerte del joven de 20 años ocurrida el 12 de marzo de 2012.
La mamá de la víctima fue la primera testigo en declarar frente al tribunal y se quebró al recordar cómo el amigo de su hijo le contó sobre lo padecido en la Comisaría Séptima durante su detención.
Claudia Véliz rememoró quién era su hijo y señaló que el camarada de Diego le manifestó que en la dependencia policial le dieron "pataditas". Sin embargo, admitió que en un principio había sentido tranquilidad al saber que Pachao estaba allí.
Por otra parte, señaló que el joven se encontraba en una camilla y temblaba cuando ella fue a llevarle comida, y que el mismo no le respondió cuando intentó hablar con él.
Al ser consultada por la defensa de un imputado, en una de las respuestas Claudia dijo que se entrevistó en una oportunidad con 2 médicas, quienes le dijeron que su hijo no tenía ninguna lesión en el cuerpo.
Luego declaró Damián Carrizo, el joven que estuvo detenido junto a Diego Pachao en la Comisaria Séptima. Dijo que cuando ingresaron lo hacían alcoholizados, les quitaron el celular, despues del mediodía los llevaron a la revisación médica y que uno de los policias le echó agua en la cabeza a Diego, supuestamente para despertarlo.
Recordemos que en el banquillo de los acusados, se encuentran los numerarios Gustavo Bulacios, Ricardo Barrera, Ricardo Varela, Jorge Montivero, Claudio Nieva y Ramón Quevedo imputados por "vejaciones" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público", salvo Quevedo, que fue imputado solo por el último delito.