El intendente capitalino, Gustavo Saadi, junto con el secretario de Servicios Ciudadanos, Martín Barrionuevo; el concejal Nicolás Zabaleta y demás autoridades municipales, visitaron y charlaron con los vecinos del histórico barrio de Villa Cubas, donde se realizan importantes obras. En el marco de modernización de la iluminación que está llevando el municipio por toda la Capital, se empezó con los trabajos de colocación en el barrio de más de 400 artefactos de luminarias, desde Avenida Colón hasta Ahumada y Barros, como así también desde la Avenida Güemes hasta Avenida Ocampo y una segunda etapa que abarca desde Avenida Ahumada y Barros hasta Avenida Latzina.
Hasta el momento, algunos barrios que ya cuentan con este sistema de iluminación son: Huayra Punco, Eva Perón, Virgen Morenita, Las Flores, Loteo Carabús, barrio Alem, entre muchos otros.
De esta forma los vecinos podrán disfrutar de las ventajas de que brinda este tipo de iluminación entre las que se encuentran la alta eficiencia, el bajo consumo, la mayor vida útil, la alta calidad de luz, el bajo costo de mantenimiento y la protección del medio ambiente y la salud.
El intendente de la Capital expresó al respecto que “van a ser 63 manzanas que se van intervenir, nuestra gestión empezó con un cinco por ciento del alumbrado público en LED y ya llevamos más de un cincuenta por ciento de recambio de luces led en la ciudad, con lo cual buscamos ahorrar energía y brindar más calidad y seguridad para los vecinos”.