Actualidad

Verano 2023: Facundo Arana arrancó el rodaje de promoción turística de Catamarca

El actor arrancó las grabaciones del tercer spot que promociona nuestra provincia como destino nacional. Además formará parte de un especial catamarqueño en Telefé.
Por Redacción Inforama

Por parte de la Secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura de Catamarca, confirmaron que el actor Facundo Arana comenzó con las grabaciones del tercer spot para la promoción turística de la provincia.

Este rodaje completa una campaña que se pensó bajo tres ejes “lo que hacés, lo que ves y lo que sentís” y que en su primera etapa mostró a Arana viviendo experiencias como la de hacer sandboard en las dunas de Fiambalá; y en la segunda, acompañado con su familia visitando atractivos turísticos en Paclín, Capital, Fray Mamerto Esquiú, Andalgalá y Santa María.

En esta oportunidad, la grabación continúa con el actor y un grupo de amigos promocionando el verano 2023 en lugares de la Capital, para luego viajar al Interior donde buscarán transmitir la conexión con las sensaciones y emociones que genera la naturaleza extrema de la Puna de Antofagasta de la Sierra, la cultura viva de Belén, y otros entornos imperdibles de Tinogasta.

Catamarca en un especial de Telefé

Arana recientemente estuvo en la Fiesta del Poncho 2022 recorriendo el Pabellón de Artesanías, el de Turismo “Catamarca es Naturaleza”, y el Patio de las Provincias. Además, grabó en lugares de Catamarca para ser presentador de un programa especial que se emitirá el sábado 3 de septiembre por el canal Telefé.

Junto a la producción del canal se hicieron escenas en la Cuesta de El Portezuelo; en la Casa de la Puna; en el Pueblo Perdido; en el Dique Las Pirquitas, donde realizaron actividades acuáticas; en Las Juntas, mostrando la producción y elaboración del membrillo, entre otros puntos turísticos.